INICIO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Conejo en Salsa con ciruelas

La versatilidad de la carne de conejo y sus múltiples posibilidades gastronómicas permiten incluirla en la comida o en la cena, configurando menús variados. Además la carne de conejo es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada. Las sociedades de nutrición recomiendan consumir carnes como el pollo y pavo sin piel, los cortes magros de cerdo y la carne de conejo de 3 a 4 veces a la semana dentro de una alimentación saludable.

Ingredientes para 4 personas
1 conejo de 1 kg aprox.
8 ciruelas sin hueso
2 tomates
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
250 ml de vino tinto
250 ml taza de caldo
250 ml de agua
1 rama de tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Limpiamos el conejo y lo cortamos en trozos no muy grandes. Nos lo puede hacer el carnicero.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y doramos los trozos de conejo. Una vez dorados, los apartamos y sofreí­mos en el mismo aceite el tomate rallado, la cebolla y los ajos picados, añadimos el laurel y el tomillo, salpimentamos, dejamos sofreir hasta que dore todo un poco.
Agregamos los trozos de conejo y las ciruelas deshuesadas. Dejamos cocer unos minutos y rehogamos.
Echamos entonces el vino y dejamos reducir. Agregamos el caldo y el agua, lo dejamos sin tapar y cocemos todo a fuego lento durante una hora.
Servimos el conejo con la salsa y acompañado de las ciruelas.
Buen Provecho!!!

Marinage:
Un plato elaborado con conejo, armoniza de maravilla con un Pinot Gris o Pinot Grigio, imprimiéndole un poco de novedad a este maridaje que generalmente es con un Chardonnay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario